Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Sobre la universidad

La UPM es una universidad madrileña fundada en 1971 y surgió de la fusión de varias instituciones previas, algunas de las cuales pertenecían a la UCM. Mientras que esta se quedó con las carreras de ciencias puras y humanidades, la Politécnica se ha centrado casi en exclusiva a las ingenierías.
Es por esta razón que inicialmente compartía campus con la Complutense, si bien, al adaptarse al plan europeo han construido nuevos campus.
Supone una muy buena opción para los que quieran cursar una ingeniería, ya que consta además de muy buen prestigio a nivel nacional y local.





Carreras

La UPM no tiene carreras ni de humanidades ni de artes. Al haberse especializado en ingenierías, ha concentrado únicamente carreras de esta rama, ya que ni siquiera oferta ciencias de la salud.

Ingeniería y arquitectura




   


La variedad de ingenierías en esta universidad es la más amplia de todas, aunando incluso algunas en dobles grados. Cuenta con la ventaja de que la mayoría se imparten en el campus de Bohadilla, aunque algunas todavía tienen sus aulas en el campus de la Complutense. 

Estudiar en la UPM

Campus

Aunque inicialmente, la mayor parte de sus carreras se encontraban al lado de la UCM, la UPM ha ido adquiriendo nuevos campus en las afueras de Madrid, como es el caso del campus del Sur o el de Montegancedo. En la zona de la Moncloa suele haber una ajetreada vida universitaria, lo que contribuye a crear un muy buen ambiente.



Deporte

En lo q se refiere a deporte, la UPM únicamente se ha centrado en la competición, tanto externa como interna. No figura la presencia de escuelas deportivas en la página web. No obstante, tienen buena fama las competiciones entre facultades, ya que cualquiera puede apuntarse y suelen estar divertidas.

Resumen

La UPM es la universidad por excelencia de las ingenierías, ya que, al ser lo único que ofertan, se han especializado en ellas. Hay que tener en cuenta, no obstante, que esto puede ser contraproducente en carreras más específicas, ya que acaban siendo una copia de las cuatro ingenierías principales. Quitando esto, puede ser una muy buena opción para estudiar, ya que hasta su campus más retirado de la ciudad está comunicado con buses.

Comentarios

Publicar un comentario